MEDIÇÃO DE TERRA

MEDIÇÃO DE TERRA
MEDIÇÃO DE TERRAS

domingo, 30 de julho de 2017

Argentina não reconhece resultado da Constituinte golpista de Maduro


O governo argentino considera ilegal a Constituinte realizada pelo ditador Nicolás Maduro, em que foram assassinadas mais de 10 pessoas. Enquanto isso, no Brasil, nem sequer um pio do Itamaraty. Alô, chanceler Aloísio Nunes:


El Ministerio de Relaciones Exteriores que conduce Jorge Faurie anunció que la Argentina no reconoce la elección de una asamblea constituyente en Venezuela por considerarla "ilegal".
"El gobierno argentino lamenta que el gobierno venezolano, desoyendo los llamados de la comunidad internacional, incluyendo el de los países del Mercosur, haya proseguido con la elección a una asamblea constituyente que no cumple con los requisitos impuestos por la Constitución de ese país", reza un comunicado difundido hoy, luego de una jornada electoral en Venezuela, donde el presidente, Nicolás Maduro, busca modificar la Constitución para incluir "políticas sociales" a la carta magna "para asegurar la paz". Desde la oposición, que lidera marchas en las calles desde abril, advierten que la medida es parte de la estrategia de Maduro para eternizarse en el poder.

"La elección de hoy no respeta la voluntad de más de siete millones de ciudadanos venezolanos que se pronunciaron en contra de su realización. La Argentina no reconocerá los resultados de esa elección ilegal", dijo la Cancillería argentina. "El Gobierno argentino exhorta una vez más al Gobierno de Nicolás Maduro a respetar la voluntad popular y la propia Constitución venezolana dada por el entonces presidente Hugo Chávez".

Además el gobierno de Mauricio Macri pidió a Maduro que "cese la represión de quienes se manifiestan para hacer oír sus voces y para asegurar el respeto de la voluntad popular mayoritariamente contraria a esta elección que sólo procura asegurar la continuidad del actual régimen, violencia que ya ha causado más de cien muertes".

Pedidos de la oposición

El párrafo final del comunicado reza: "La Argentina reafirma que es necesario un proceso de diálogo de todos los venezolanos -gobierno y oposición- en libertad y sin restricciones, que permita restablecer el orden democrático, con la vigencia de las instituciones sobre las que se sustenta, incluyendo el llamado a elecciones en todos los niveles".

Hoy, el líder opositor venezolano Leopoldo López, en arresto domiciliario, llamó a la comunidad internacional a desconocer la Asamblea Constituyente.

El presidente del Parlamento de mayoría opositora, Julio Borges, refirió en rueda de prensa una baja participación en las elecciones, en contraste con dirigentes oficialistas como Héctor Rodríguez que auguran una alta votación.

En nombre de la coalición de partidos opositores MUD, Borges llamó "a la Fuerza Armada digna, la mayoritaria", a entender que "hoy más que nunca su papel es defender la Constitución". (La Nación).
BLOG ORLANDO TAMBOSI

Nenhum comentário:

Postar um comentário