MEDIÇÃO DE TERRA

MEDIÇÃO DE TERRA
MEDIÇÃO DE TERRAS

terça-feira, 31 de dezembro de 2019

O Perfeito Idiota Latino-americano


Rómulo López recorda o fracasso do ex-presidente Rafael Correa, que integrou o nefasto time do chavismo. Artigo publicado pelo Instituto Independiente:

El manual del perfecto idiota latinoamericano, de Plinio Apuleyo Mendoza, Carlos Alberto Montaner y Álvaro Vargas Llosa (1996), con prólogo de Mario Vargas Llosa, se refiere a Evo, Fidel, Ortega, Chávez, etc. Los idiotas “se reproducen a velocidad de conejos y cucarachas”: Mario Vargas Llosa. “Las condiciones políticas y económicas y los idiotas aumentan”. En El regreso del idiota (2007) identifica a Rafael Correa.

“La pobreza (Montaner): no se cura con gritos de balcón, desfiles, boinas rojas, retratos del Che Guevara (muerto hace 40 años y que fue ‘una fría máquina de matar’). Ni con guerra de clases, nacionalizaciones, socialismos; la idiotez regresa a América Latina”: “Los idiotas son crueles, perversos, narcisistas y malvados”. “Criminalizan la protesta social. Causan temor, angustia, humillación. Atacan su dignidad para quebrar su resistencia moral”.

En el “feriado bancario” (1999), Pedro Delgado (primo de Correa) perjudicó en U$ 6.000 millones.

En 10 años la deuda del “idiota” Correa supera 12 feriados bancarios. Dilapidó la oferta de petróleo hasta 2018 con Petrochina, Petrotailandia y Unipec el 96,7 %. El crecimiento económico (2011) cayó al 4,5 %.

Correa fracasó en el “cambio de la matriz productiva”. Dilapidó, sin invertir en exploración. Eliminó subsidios a los pobres. Generó carestía, escasez, aumento de precios, desempleo. “Burocracia dorada” (corrupción). Su reelección fue caos y anarquía. Los impuestos los paga el pueblo. Quebró Ecuador. Rechazado, huyó. Esto es el socialismo. El problema de Ecuador no es el fisco. Es el pueblo. Nadie compra. Los negocios, si no cierran, ofrecen 3 x 1 y sin intereses. Y, a pagar después de 3 meses. Vivimos en “estanflación” (estancamiento con inflación). La “mesa servida” fue un fiasco. Moreno debe cambiar su frente económico (teóricos de escritorio).No estimulan la producción. Solo gastan. Son impuesteros.

Deben leer el Socialismo, de (Ludwig von Mises:1881-1973) y a su alumno Friedrich von Hayek: (1899-1992) “Los fundamentos de la libertad”.
BLOG ORLANDO TAMBOSI

Nenhum comentário:

Postar um comentário