MEDIÇÃO DE TERRA

MEDIÇÃO DE TERRA
MEDIÇÃO DE TERRAS

sábado, 15 de julho de 2017

Voto contras as botas militares chavistas


O Blog de Montaner publica artigo de Alicia Freilich sobre o plebiscito organizado pelas oposições venezuelanas para amanhã (a ditadura chavista já restringiu a cobertura da imprensa) contra Maduro e suas truculentas forças militares:


El domingo 16 de julio del 2017 puede marcar un hito la historia venezolana porque inaugura con todo rigor el cumplimiento de su democrática ley 350, la constitucional Desobediencia Civilista.

El origen y trayectoria del nefasto militarismo venezolano tienen abundante análisis en estudios de investigadores dentro y fuera de academias. Y fue la Constitución vigente el instrumento que convalidó su ejercicio legal al sumar el nuevo permiso tramposo y contradictorio para que los militares activos votaran en las elecciones civiles con aparente prohibición de activar militancias partidistas.El voto castrense es un derecho normal y totalmente inofensivo en países civilizados sin militarismo tradicional. No es el caso venezolano. Ese criollísimo caballo de Troya añadido por aquella Constituyente del 99 fue tan absurdo como pedirle a una pareja enamorada que no ligue su erotismo, al sediento que no tome líquidos,al hambriento que ayune. Pedirle peras al olmo.
Nada es casual en la ideología totalitaria. Así, bajo simulacro democrático nació y creció la médula del régimen chavista: populismo militarizado. Su líder, soldado golpista convicto, confeso y perdonado, vistió un histriónico y mentiroso disfraz civil durante su primera campaña electoral. Como presidente recuperó la cachucha militar y siempre advirtió que su revolución era pacífica pero armada.

Sí,armada ¿ contra quién? ¿No sabía el paracaidista Hugo Chávez y no saben sus acólitos que si todavía fuera posible una invasión de comandos imperialistas estadounidenses ,rusos, chinos o etcéteras,todo su arsenal bélico sería borrado en minutos? Lo saben pero el negocio armamentista con el de petrodólares preferenciales para importar alimentos y medicamentos, con enormes ganancias para sus bolsillos y carencia para el consumidor, más el exclusivo dominio del Arco Minero, enmarcados en el cartel narcotraficante, son privilegios que no renuncian a voluntad. Son adictos a las ”tres C” definidos por otro popular y vulgar refrán que traducido con decencia designan a dinero, drogas y sexo.Y las armas de estos mercaderes van contra el opositor desarmado pueblo.Guerra incivil, batalla contracivilista de ¿ patriotas gloriosos,heroicos, valientes?

Toda casta requiere cómplices aprovechados( bolichicos y equivalentes adultos), protectores del orden establecido (policía, guardia, milicia, paramilitar), una masa obediente por dependiente,(empleados públicos) y grupos de choque brutal (ignorantes y limosneros). Requisitos cumplidos al pie de la letra por la Fuerza Armada Chavista ¿ Bolivariana? a través del Partido ¿Socialista? ¿Unido? ¿de Venezuela?.

Esta en mala hora legalizada peste militarista venezolana,propició la partida prematura de los muy conscientes historiadores Luis Castro Leiva, Manuel Caballero, Jorge Olavarría entre otros, cada uno desde su bando político, que alertaron muy angustiados sobre el huevo de la culebra. En vano. Hoy es precisamente esta pretoriana secta, el enemigo a derrotar con el auténtico democrático voto libre,directo, universal y secreto,que de rutina viola su desvergonzado chavista Consejo ¿Nacional? Electoralista. Y quienes pretendan sobrevivir como sana izquierda legal,deberán votar Sí rechazando a forma y en fondo al chavismo pues ya figura mundialmente a la par con otros fascismos.

El 16 J es por ahora la única oportunidad del país total para implantar la voluntad mayoritaria de una nueva sociedad que adquirió democrática convicción política a fuerza de golpes, porrazos,hambre, enfermedad, cárcel y balas bajo Capitalismo de Estado, cuartelario y terrorista.
BLOG ORLANDO TAMBOSI

Nenhum comentário:

Postar um comentário